Ingeniero Biomédico Rafael Reyes Velasco
EL PODER DE LA VOLUNTAD



Biografía del Conferencista Rafael Reyes Velasco


Rafael Reyes Velasco, Ingeniero Biomédico, Músico, Conferencista y Empresario… Es originario de Bucaramanga, Colombia y radica en Ciudad de México desde sus 2 años de edad. “Rafa”, como lo llama todo el mundo, tiene una pequeña gran particularidad: nació sin brazos y sin piernas. Se cree que esto sucedió debido a que su mamá sufrió un accidente en motocicleta en los primeros meses del embarazo y recibió gran cantidad de radiación con las radiografías que le fueron tomadas estando inconsciente.

Lo impresionante de la historia de éxito de Rafa es que su discapacidad no le ha impedido en ningún momento alcanzar sus objetivos: cursó toda su educación en escuelas regulares, estudió Ingeniería Biomédica en una de las mejores universidades del país, el último semestre de su carrera lo llevó a cabo de intercambio en Toronto, Canadá; aprendió a tocar un instrumento en Toronto, Canadá  y estudió Ingeniería en Audio y Producción Musical en una de las mejores academias privadas de música.

Usa una patineta como medio de transporte y maneja una camioneta adaptada con un dispositivo que él mismo ayudó a diseñar. Actualmente Rafael trabaja como Ingeniero en Desarrollo de Asistencia Tecnología. Su trabajo consiste en diseñar, adaptar y difundir tecnología a bajo costo para que las personas con discapacidad puedan realizar sus actividades cotidianas.


    



Rafa Reyes cuenta con un documental de su vida realizado por
 National Geographic NATGEO titulado “El poder de la voluntad” dentro de su serie “Gente Única Latinoamérica”

web oficial: http://​www.rafaelreyesvelasco.com



 
Contrataciones al teléfono: 01 231 31 2 3291  y  045 231 3226673

Escríbenos a: rafareyesvelasco@gmail.com 


 



Rafael Reyes tiene un característico estilo alegre y divertido dentro y fuera de sus conferencias, los jóvenes se sienten bastante identificados con él entendiendo el valor de la vida y de poder agradecer que tenemos todo para ser felices.

Sin manos y sin piernas Rafael Reyes le muestra a las empresas que lo contratan el valor de ser un colaborar eficaz, un gerente de éxito o un vendedor que jamás se rinde.


El conferencista Rafael Reyes Velasco participa constantemente en diversos medios de comunicación como periódicos, revistas, programas de radio y televisión. Tuvo una aparición en la película mexicana “El baile de San Juan” (2010) del director Francisco Athié. En el ámbito musical ha aparecido en distintos escenarios como la Plaza de Toros México y Rodeo Santa Fe en Ciudad de México y en otros tantos en el interior de la República. Cuenta con una producción discográfica de temas originales con su grupo 2 ½.



Como conferencista Rafael Reyes ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales tanto en suelo mexicano como extranjero. Ha dado cursos y conferencias en las mejores empresas del país así como colegios públicos y privados inspirando a maestros, estudiantes y familias con su ejemplo de vida. Actualmente se encuentra iniciando una gira a nivel nacional con su conferencia titulada “Mi experiencia desde la CAPACIDAD”, donde habla de su experiencia de vida de una manera amena y refrescante, inspirando sin intención de hacerlo y mostrando su gran sentido del humor en todo momento.


La misión de vida de Rafael Reyes Velasco es llevar a la gente con y sin discapacidad un mensaje de inclusión y tolerancia, de desmitificar la figura de la persona con discapacidad quitando ambos extremos de la balanza: el del “pobrecito” y el del “superhéroe”, apuntando así a una sociedad más equilibrada en cuanto a cultura de la discapacidad. Rafa Reyes espera que su mensaje sirva para inspirar a la gente a buscar una mejor condición de vida para sí mismos y atreverse a ir más allá de los obstáculos que se presentan en la consecución de los sueños, para así pasar de imaginar fantasías a vivir sueños hechos realidad.


Contratar conferencias aquí.


 

Derechos reservados www.conferencistas.mex.tl 2014